Diputados opositores piden, nuevamente, interpelar al Ministro de Seguridad

"Es necesario que quienes están obligados a brindar seguridad, estudien profundamente la problemática y encuentren soluciones realizando los cambios necesarios para revertir la situación, en pos de reivindicar los derechos de la ciudadanía", dice parte de los fundamentos del pedido elevado por los legisladores de Unidos por San Luis.

Nuevamente los diputados opositores insisten con interpelar a Luciano Anastasi, los pedidos anteriores fueron rechazados por los legisladores que responden a Rodríguez Saá

"Citar al Ministro de Seguridad de la Provincia de San Luis, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 119 de la Constitución Provincial, para que comparezca en el término de diez días ante la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis, a fin de presentar a los miembros del Cuerpo un informe detallado y preciso", agrega el proyecto que enumera las necesidades sobre las que se solicitan respuestas.

1- Situación actual de inseguridad que afecta nuestra Provincia, indicando índices delictivos del año en curso.
2- Medidas adoptadas en el corriente año y fecha de implementación de las mismas a los fines de disminuir la inseguridad en nuestra Provincia.
3- Resultados de las medidas adoptadas, precisando de manera concreta cómo ha incidido en el índice de delito. Dicho informe deberá
confeccionarse distinguiendo la situación de inseguridad, índices, medidas preventivas adoptadas y resultados de las mismas por
Departamento.
4- Cuántos y cuáles son los recursos logísticos y tecnológicos (móviles policiales, armamento, cámaras de seguridad, equipos de comunicación, equipos para análisis forense informático, drones y scanners) con las que están equipadas cada una de las comisarías, subcomisarías y puestos limítrofes de la Provincia.
5- Si el total de comisarías, subcomisarías y puestos limítrofes cuentan con conexión de internet a alta velocidad.
6- Cantidad de efectivos por comisaría y cantidad de móviles por comisaría disponibles por turno.
7- El mapa del delito de la provincia de San Luis.
8- Si el mapa del delito está confeccionado de manera que discrimine metodología y diversidad de delitos de cada zona.
9- Cuáles son las “zonas calientes” (o más inseguras) de la Provincia.
10- Si los agentes policiales y penitenciarios reciben contención psicológica permanente.
11- Si existe polígono de tiro en San Luis. En caso afirmativo, dónde funciona y en qué condiciones están las instalaciones.
12- Si se dictaron capacitaciones durante el 2021 y 2022 para los agentes policiales, penitenciarios y pertenecientes al programa de seguridad vial en servicio (tipo de capacitación, organismo/entidad que lo dictó, cantidad de horas cátedra/ con o sin evaluación, etc.).
13- Estadísticas elaboradas durante los años 2020 a la fecha, en base a los megaoperativos de seguridad llevados a cabo.
14- Detalle la cantidad y ubicación de las cámaras de seguridad en todo el territorio provincial, y cuales se encuentran operativas.
15- Discrimine del total de cámaras de seguridad de la Provincia, cuáles y cuántas están monitoreadas.
16- Cuantos centros de monitoreos existen en la Provincia, cantidad de personas que trabajan por turno y qué horarios cumplen

DEJA TU COMENTARIO