Otro golpe al salario: Rodríguez Saá aumenta 50% el aporte de los empleados públicos a DOSEP

Los Diputados que responden al Gobernador aprobaron el proyecto que permite el feroz aumento del aporte, sin contar el coseguro que se paga por cada práctica médica. "Le meten la mano en el bolsillo a los trabajadores", enfatizó el Diputado Federico Trombotto desde el Bloque Unidos por San Luis.

Fue otra jornada difícil para los golpeados bolsillos de los trabajadores que dependen de la administración pública, el aporte del 4% a la obra social pasará a ser del 6%, es decir, que DOSEP recibirá este año $3.000.000.000 más de los aportes de los empleados públicos y beneficiarios del Plan de Inclusión Social.

"Los empleados públicos, planes sociales, están bajo la línea de pobreza. A esos trabajadores se pretende aumentar el 50% de aportes a la obra social del Estado", dijo Trombotto durante su alocución en la sesión de este miércoles cuando fundamentó su rechazo a la iniciativa. "Es un tema de urgencia absoluta, a la gente no le alcanza para comer, muy lejos está el trabajador público de San Luis de llegar a ser clase media, una familia para ser de clase media necesita $160.000 por mes".

"La Obra Social DOSEP, en 2021, tuvo ingresos por aportes que son los siguientes, $2.800 millones de los empleados públicos provinciales, $275 millones de los trabajadores del Poder Judicial, $344 millones de los municipales, $470 millones de los jubilados, $345 millones del Plan de Inclusión Social, $117 millones de la ULP y $61 millones de otros convenios, con un total de mas de $ 4.360 millones, aparte los $467 millones de coseguro que pagaron los trabajadores. Al valor de hoy va a recaudar 6000 millones, más los $3000 millones que hoy le van a meter la mano en el bolsillo a los más pobres para dárselo a la obra social", enfatizó el legislador.

"No discuto si sirve o no sirve la obra social, discuto que la gente no tiene para comer. Estoy planteando un tema de urgencia, si hay cuestiones técnicas a resolver podrían reprogramar el planteo".

Finalmente el proyectó contó con el voto mayoritario del oficialismo y quedó aprobado entre aplausos de los diputados de Rodríguez Saá.

DEJA TU COMENTARIO