Villa Mercedes: Médicos Pediatras desbordados, pacientes sin Terapia Intensiva y paro para el jueves

La situación es extrema, los médicos piden más personal, que les paguen horas extras y que se implemente la Terapia Intensiva Pediátrica. El jueves realizarán un paro por 12 horas, sólo atenderán urgencias.

Los profesionales del Hospital Juan Domingo perón del área de pediatría exigen poner un límite al abuso por parte del Gobierno Provincial, reclaman entre 12 y 15 pediatras para poder atender la demanda laboral. "El mismo médico que atiende urgencias debe atender a los que están internados, es imposible realizar así la tarea", contó Carlos Bellettini del gremio APTS.

Este lunes, el Hospital amaneció con los carteles que indican una situación insoportable para los profesionales y también para los pacientes, "reclamamos una Terapia Intensiva Pediátrica, si un niño necesita de manera urgente ser asistido en cuidados intensivos debe esperar a que se accione el Sistema ADO, que llegue una ambulancia y derivarlo a San Luis, el paciente pierde entre 3 y 4 horas", agregó Belletini.

Entre otras consideraciones de relevancia, los médicos y médicas pediatras piden una actualización del pago de las horas extras, actualmente el Gobierno de la Provincia abona la irrisoria suma de $ 365 por cada hora que el profesional trabaja de más.

Frente a estas situaciones APTS adelantó que el jueves 11 realizará un paro de 12 horas que comenzará al mediodía y se extenderá al final de la jornada. "Sólo atenderemos urgencias", comentó Bellettini.

DEJA TU COMENTARIO