Un Ministro gana $ 700.000: Poggi propone congelar, por Ley, los sueldos de los funcionarios de Rodríguez Saá

A través del Gabinete de Control y Seguimiento Fiscal de legisladores de Unidos por San Luis, Claudio Poggi adelantó cuatro medidas inmediatas y que una de ellas solicita "congelar por Ley" los aumentos salariales de los funcionarios.

El legislador nacional, tras reunirse con los Diputados y Senadores provinciales aseguró que analizaron "las estructuras ministeriales y en detalles el Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto y el Ministerio de Seguridad, claramente existen gastos superfluos en la estructura de estos ministerios, gastos que no llegan a los ciudadanos y que confluyen al déficit Fiscal", dijo Poggi en conferencia de prensa una vez finalizado el encuentro.

"El Ministerio de Gobierno Justicia y Culto creció un 60% de 73 funcionarios pasó a 116 funcionarios, solamente en ese ministerio. Hay 500 funcionarios de más que ganan más de $ 300 mil contra los $118 mil en promedio de un empleado privado".

Sobre las medidas que se solicitarán, Poggi comentó que avanzaron en cuatro iniciativas, "presentar tres proyectos de ley provinciales, uno, que tiene dos conceptos principales, en primer lugar dos congelamientos, uno el de la estructura de funcionarios al 31/7/2022 hasta el 10 de diciembre de 2023, les estamos pidiendo que nombren más funcionarios . Artículo 2 congelamiento de los salarios de los funcionarios y organismos autárquicos, descentralizados, desde el 31/7/ 2022 hasta el 10 de diciembre de 2023. Es decir, que los aumentos genuinos a los empleados públicos y a los trabajadores del Plan de Inclusión Social no sean trasladados a los funcionarios".

"En segundo lugar, proyecto de adhesión Ley Nacional de Responsabilidad Fiscal para alcanzar equilibrio presupuestario, San Luis no se adhirió aún, parece mentira. Se rompió la estructura de solvencia fiscal", aseguró.

"El tercer proyecto de ley es la para creación una comisión redactora de un anteproyecto de Ley de parámetros objetivos de distribución de la pauta publicitaria oficial. La pauta oficial alcanzó los 1.300 millones en 2021, que equivale a 250 viviendas sociales, a 4 puestos de trabajo directo que son 1000 puestos de trabajo, que sumados a los funcionarios que están de más son 750 viviendas por año. Queremos conformar una comisión, con la integración de 3 senadores y 3 diputados y con la participación de comunicadores sociales, medios de prensa, fundaciones locales, nacionales e internacionales que sea la redactora de un anteproyecto de ley que proponga parámetros objetivos. Esto supone no solo el control del gasto, el criterio para que la pauta publicitaria sea distribuida sin discrecionalidad ni condicionamientos, que quede escrito en una ley".

"Como cuarta acción hemos realizado un relevamiento de que casi 25 entes y organismos que son símil ministerios, instituciones paralelas a los Ministerios que manejan recursos públicos que no conocemos su estructura de funcionarios".

Poggi adelantó que dentro de 15 días continuarán con las reuniones del Gabinete de Control y Seguimiento Fiscal de legisladores de Unidos por San Luis, para seguir analizando la estructura de cada ministerio.

DEJA TU COMENTARIO