Kirchnerismo en Villa Mercedes: La oposición quiere saber cuántos funcionarios tiene Frontera

Kirchnerismo puro. Nadie sabe cuántos funcionarios tiene el Intendente, tampoco el dinero que se destina a un número incierto de colaboradores.  Legisladores quieren definiciones concretas.

La oposición de Villa Mercedes propone crear el Boletín Oficial Municipal y quiere saber cuántos funcionarios tiene Frontera

Concejales y miembros del Contralor Municipal de Unidos por San Luis, de Villa Mercedes, mantuvieron una reunión conjunta en la que analizaron diversos temas de preocupación por los gastos públicos que está realizando el intendente Maximiliano Frontera.

En el encuentro celebrado en el cuerpo auditor, Silvia Palacios y Ricardo Bazla, presentaron a los concejales el proyecto de creación del Boletín Oficial Municipal que fue resuelto por unanimidad de los integrantes de ese cuerpo. Es decir, que también contó con el voto del vocal kirchnerista Hugo González.

Las concejalas Cecilia Lucero y Gabriela López (AVANZAR), Federico Fonzar y Andrés Forgione (PRO) y Hugo Pipo Rossi (UCR) expresaron su respaldo al proyecto de los auditores y anticiparon su voto positivo al momento de su tratamiento en el Concejo.

Por su parte, Rossi dio cuenta de la incertidumbre que existe respecto de la cantidad de funcionarios que posee el Ejecutivo municipal. Sobre el tema., Bazla informó que, desde el 5 de abril, el Contralor está esperando respuesta a un pedido de informes interpuesto ante Frontera. “No sabemos cuántos y quiénes son los funcionarios. Por lo tanto, tampoco sabemos a quiénes tenemos que intimar para que presenten sus declaraciones juradas de bienes. Todo, porque Frontera no tiene voluntad de responder los pedidos de informes de la oposición”, afirmó.

El Concejal Fonzar propuso algunos agregados al proyecto de Boletín Oficial Municipal, del mismo modo que Lucero, Forgione y López se expresaron en favor de incrementar los controles respecto de la cantidad de funcionarios públicos de Villa Mercedes, que superaría la cantidad originariamente presupuestada y del gasto público en general.
Concejales y Tribunos acordaron continuar con este tipo de reuniones, las que se llevarán a cabo alternadamente en el Concejo Deliberante y en el Tribunal de Contralor de Villa Mercedes.

DEJA TU COMENTARIO