Corrupción con sello K: Funcionario de Rodríguez Saá cobró doble sueldo durante tres meses, en el PAMI y el Ramón Carrillo

Cristian Niño "atiende dos kioscos", dicen en los pasillos del PAMI donde pidió licencia casi cuatro meses después de ser designado Director en el Hospital Ramón Carrillo.

El pasado 2 de marzo, por decisión unánime, la asamblea celebrada por las autoridades del Hospital Ramón Carrillo se designó a Cristian Niño como "Director del Hospital Ramón Carrillo". El acta lleva la firma de la Ministra Rosa Dávila, María José Zanglá, Nicolás Anzulovich y Francisco Petrino. La misma fue difundida por el sito De Política durante el fin de semana.

La irregularidad del caso se da en torno a las acciones inmediatas, o no tanto, de Niño que una vez designado en el cargo provincial tardó casi 4 meses meses en comunicar al PAMI que tenía doble función y solicitó una licencia. El pedido lo realizó desde su propia clave y firma electrónica como asesor de la obra social. Durante este tiempo convivió con la incompatibilidad de ambos trabajos o "Kioscos", como definen de manera gráfica los trabajadores de la administración pública.

Cristian Niño conoce perfectamente lo que estaba haciendo más aún cuando era hasta hace muy poco el asesor legal en funciones de la obra social. Casualmente, PAMI tiene una feroz interna por el poder, Martha Rubicini es la directora y tiene un serio enfrentamiento con Diego González quien es el coordinador, más aún cuando en la última semana una auditoría nacional desaconsejó al Ramón Carrillo como prestador.

En un contexto de profunda crisis económica y social, funcionarios como Niño se aprovechan de su posición dentro del Estado y hacen negocios personales, nada más reprochable.

 

DEJA TU COMENTARIO