Potrero de los Funes: Concejales piden la "inmediata paralización de los desmontes"

Los Concejales de Unidos por San Luis, Ignacio Olagaray, Cristina Vallejo, y la Concejal de Todos Unidos, Paola Zamora, presentaron ante la Secretaría de Estado de Ambiente del Gobierno de la Provincia de San Luis una nota solicitando la "inmediata paralización del arbitrario e injustificado desmonte realizado en la zona de la oficina de turismo".

Los ediles destacaron que el pasado 29 de junio solicitaron al Intendente de Potrero de los Funes, Damian Gómez, precisiones sobre la obra sin obtener respuesta alguna.

Frente al avance del desmonte, los concejales elevaron una nota al Gobierno Provincial.

Potrero de los Funes 7 de Julio de 2022
Secretaria de Estado de Ambiente

Los Concejales de la Ciudad de Potrero de los Funes abajo firmantes, solicitamos la inmediata intervención de su Ministerio a fin de garantizar la preservación del medio ambiente que se ha visto dañado por la tala indiscriminada para la supuesta construcción de una Terminal de Ómnibus en nuestra localidad.
Solicitamos la inmediata paralización de toda obra en el predio ubicado en la zona de la oficina de Turismo Municipal hasta que se resuelva el adecuado tratamiento con participación de los vecinos de la localidad sobre la utilidad de una terminal de ómnibus y su eventual emplazamiento que deberá ajustarse a la normativa ambiental vigente.
Les hacemos saber por a presente que el 29 de Junio se envió un pedido de informe al Ejecutivo Municipal en el que se le requirió sobre esta y otras obras, antes de empezar con cualquier tarea de desmonte, lo siguiente:
1) Indique el lugar destinado a la construcción de la Terminal de Ómnibus.
2) Indique si se realizará audiencia pública para establecer el lugar y definir las medidas que mitigarán el impacto ambiental de dicha obra.
3) Remita N de Exp. por el que se tramita dicha obra.
4) Indique N de Exp. sobre obras hídricas que el Ejecutivo estaría gestionando.
5) Indique N de Exp. sobre la obra de ampliación de la Escuela Eriberto Mendoza.
A la espera de su urgente intervención, saludamos atentamente.

 

DEJA TU COMENTARIO