El San Luis que se viene: Poggi convocó a 600 dirigentes de Avanzar

Con la mirada puesta en el futuro inmediato de la provincia y con la preocupación de los temas más relevantes de la agenda cotidiana, Claudio Poggi encabezó la Asamblea General Partidaria abierta de Avanzar San Luis.

Juana Koslay fue el punto de encuentro de una multitudinaria convocatoria de dirigentes que se preparan para gobernar la provincia desde el año venidero. Antes de desarrollarse el temario previsto, el presidente del partido, Claudio Poggi, expresó su preocupación por el rol del gobierno provincial y la justicia de San Luís en las muertes sospechosas de Magali Morales y Franco Maranguello, ocurridas en comisarias y sobre la desaparición de Guadalupe Belén Lucero.

"Es llamativo el accionar del gobierno y la justicia provincial en el caso Guadalupe, llama mucho la atención el modo en que han actuado. No tengan dudas, si cuando nos toca ser gobierno, lamentablemente la pequeña sigue sin aparecer, pondremos todos los recursos necesarios para llegar a la verdad, caiga quien caiga".

Luego del inicio formal de la Asamblea, Guillermo Araujo, en su calidad de responsable del Seminario "Capacitarse Para Gobernar" brindó un informe sobre el cursado del mismo y sobre la modalidad en que se está desarrollando.

El segundo punto que se abordó, se relaciona con el Foro Productivo que se viene realizando en todo el territorio provincial. Federico Trombotto fue quien informó sobre las reuniones que se realizaron con el sector industrial y productivo, en la búsqueda de la generación de trabajo genuino en la provincia y se entregó un documento a la Asamblea sobre lo trabajado hasta el momento.

A pedido de un grupo de jóvenes, se decidió la puesta en marcha de "Avanzar Joven" un espacio partidario de trabajo para dirigentes y simpatizantes de hasta 30 años.

Ricardo Endeiza, en su carácter de presidente de la Asamblea Partidaria, anunció el inicio de una nueva campaña de afiliación en todo el territorio provincial, la cual se iniciará en los próximos días.

En su discurso de cierre, Poggi destacó la importancia del Seminario de formación que se está realizando. "Necesitamos formarnos porque vamos a administrar los fondos públicos de los sanluiseños. No podemos hacer como pasa ahora, que los funcionarios van de un lado para otro improvisando".

En relación al foro productivo que se viene realizando, consideró la necesidad de trabajar junto al sector privado para planificar el San Luis que se viene. "Necesitamos armar un plan que genere trabajo genuino. Hoy quienes generan trabajo no tienen quienes los escuchen en el gobierno. Necesitamos volver a crecer"

Poggi rescató la importante labor que vienen realizando los intendentes de Avanzar en toda la provincia y sobre la labor que realizan los legisladores provinciales y municipales "muchas veces en soledad en los concejos deliberante y en minoría en la Legislatura provincial, están marcando los errores y atropellos del oficialismo provincial, realizando una gran tarea".

DEJA TU COMENTARIO