"Rodríguez Saá, Tamayo y Anastasi son los responsables de la inseguridad", dijo Hissa

El Diputado Provincial le puso nombre y apellido a los responsables políticos del flagelo que sacude a la Provincia. "Los vecinos están con miedo de abrir sus locales, de caminar en la calle en determinadas horas, incluso por el centro puntano".

Gastón Hissa no esquivó uno de los temas más candentes en la sociedad sanluiseña, la inseguridad golpe a todos los sectores y tiene en el "el desinterés, indiferencia, apatía", de los gobernantes una de sus causas más contundentes según expresó el legislador. "El vecino lo tiene como su principal preocupación porque lo primero que te indican como problemática es la inseguridad. Esto obedece a una falta de decisión política, planificación, y es responsabilidad del gobernador (Alberto Rodríguez Saá), del actual intendente de la ciudad (Sergio) Tamayo y del ministro de Seguridad, (Luciano) Anastasi. No se ha realizado un trabajo mancomunado entre Provincia y Municipio y el resultado está a la vista, con un altísimo índice delictual”.

Entre otras consideraciones, Hissa contó que desde la Cámara Baja "hemos llegado a presentar pedidos de interpelación al ministro de Seguridad para que brinde explicaciones porque son muchos los hechos que acaecidos lamentables que tienen que ver con desapariciones, muertes en comisarías, y realmente más allá de que está en la órbita judicial, claramente hay una responsabilidad política”.

Respecto a su trabajo social que lo lleva a recorrer los distintos barrios de la capital puntana, el Diputado expresó: "los ciudadanos solicitan por más cámaras en lugares estratégicos, que se elabore un mapa delictual de zonas calientes, mayor luminaria y desmalezado, eso acarrea muchos hechos delictivos sumado al faltante de personal policial preventivo”.

DEJA TU COMENTARIO