Poggi: "La Boleta Única reduce los abusos de los enfermos del poder"

"Rodríguez Saá no quiere ni hablar de este tema porque se le terminan las trampas", dijo el Diputado en el debate del proyecto que "tiene a la oposición unida", destacó el legislador.

"Siento una gran satisfacción que hoy estemos tratando este dictamen de mayoría fruto de más de 20 proyectos de diputados de la oposición", dijo Poggi en el inicio de su exposición en la Cámara Baja al tiempo que recordóque ni bien asumió presentó una iniciativa sobre el tema, del mismo modo que lo hizo en la CámaradeSenadores.

"La oposición se manifiesta unida en un proyecto que mejora el sistema democrático, que defiende el derecho constitucional de elegir y ser elegido, un proyecto que empodera y defiende al ciudadano frente a los aprietes que se dan con la boleta sábana partidaria. Hhay provincias como San Luis que el poder político está derramado en forma tóxica en todas las estructuras aún interfierindo en el cuarto oscuro", contó.

Sobre el tema, Poggi profundizó: "Rodríguez Saá no quiere ni hablar de la Boleta Única porque se le terminan las trampas, los votos doblados, votos cadena, votos marcados, rotura de votos, reparto de votos el día de la elección en la esquina de la escuela, el reparto del voto con colchones y hasta en un jugito con las galletitas de los chicos en un merendero, hasta ese extremo hemos llegado".

"Con la Boleta Única Papel se reduce el uso y abuso de estos enfermos del poder que en forma perversa violentan el sistema democrático y se aprovechan de la pobreza y la indigencia", analizó.

En relación a esto agregó que "en mi Provincia  el 47.8% de la población  está por debajo de la línea de la pobreza y eso genera clientelismo político. La política está viviendo una crisis de representatividad enorme, hoy se escucha desesperanza y bronca contra la clase política. La Boleta Única no nos va a sacar de la pobreza ni va a generar puestos de trabajo pero nos va a devolver más democracia, institucionalidad y representatividad. Apoyo con las dos manos este proyecto", culminó.

DEJA TU COMENTARIO