¿Casualidad?, Rodríguez Saá rompe la sociedad con Supervielle y comienzan las estafas

Desde que el Gobernador firmó con el Banco Nación en desmedro del Supervielle las denuncias por estafas se multiplicaron. Los clientes víctimas de una maniobra que mide poder y negocios. ¿Es el único banco que sufre este tipo de ataques? ¿Es casualidad que se inicie un proceso de desprestigio? ¿Existen investigaciones sobre las denuncias?.

Surgen inmediatamente una serie de preguntas sobre el tema que preocupa a los clientes del Banco Supervielle. Si bien desde siempre existieron maniobras delictivas que operaron sobre las cuentas particulares, en las últimas semanas, coincidentemente con la medida de Rodríguez Saá de romper relaciones con el Supervielle, la entidad que por ahora maneja las cuentas públicas de los agentes del Estado Provincial sufre el peor ataque de seguridad que afecta directamente a los clientes.

¿Es el único banco que sufre este tipo de delitos?, en San Luis se conoce casi exclusivamente el caso de Supervielle y las denuncias que se multiplicaron en los últimos días. ¿Por qué es el Banco es apuntado por los ciberdelincuentes que vacían cuentas?, una pregunta que aún no tiene respuesta pero que genera fuertes sospechas por la fechas coincidentes entre el distanciamiento, definitivo por el momento, con el el Gobierno.

¿Hay una campaña de desprestigio a partir de las denuncias de fraude?, probablemente la entidad financiera sufra en carne propia el ataque del poder central una vez que la sociedad llegó a su fin. En ese contexto se conoció que la Dirección de Defensa al Consumidor multó por $ 5.000.000 a la entidad por una denuncia que vincula a la firma Visa, en la compra de dólares.

Más allá de los interrogantes, lo concreto es el padecimiento de los afectados, trabajadoras y trabajadores que  piden la devolución de su dinero y la inquietud reinante en el sistema.

DEJA TU COMENTARIO