Se conformó el espacio Somos Radicales: "No queremos un radicalismo funcional al oficialismo"

Quedó constituido, con dirigentes de Pueyrredón y Pedernera, mayoritariamente, el espacio Somos Radicales; conformado por mujeres y hombres que tienen una voz disidente a "la metodología de la extorsión como método político que utilizan
algunos dirigentes" dentro del centenario partido.

Nombres propios como Pipo Rossi, Rosa González, Víctor Sosa, Celeste Aparicio , Elena Pastor y Roberto Pagano, entre otros tantos, conforman el grupo que tiene mirada diferente, crítica,  sobre la realidad política y social de la provincia, y por sobre todo, de las alianzas y frentes que pretenden una alternativa seria y competitiva al oficialismo provincial.

"Los radicales de San Luis, debemos salir del confort de las minorías que solo beneficia a un puñado de dirigentes y sumarnos al desafío de constituir las nuevas mayorías. No queremos un radicalismo funcional al oficialismo, cuya única misión sea ser opositor de la oposición, para que de esta manera lo único que se logre sea la continuidad del gobierno feudal", reza el comunicado difundido desde el espacio que contiene a dirigentes que en las últimas elecciones manifestaron una posición frentista y acompañaron a la figura de Claudio Poggi dentro de un contexto de unidad opositora.

"Queremos un radicalismo que sea capaz de autocriticarse e interpelarse. Que no rehúya al debate, que sume y no reste, que escuche y entienda el mensaje que nos dieron las urnas y que quiera reinstalarse en la sociedad con propuestas políticas claras, actuales y
superadoras. Queremos un radicalismo al servicio del pueblo y no de una facción de dirigentes. Las mezquindades, las componendas y los acuerdos espurios son los que nos llevaron a la derrota catastrófica en las pasadas elecciones. Queremos un radicalismo protagonista y fuerte, comprometido honestamente en la construcción de una alternativa política opositora, sin fisuras, ni fracturas", agrega el comunicado.

"Rechazamos enérgicamente la metodología de la extorsión como método político que utilizan algunos dirigentes, subalternizando los proyectos colectivos a los intereses propios. Ante la profunda crisis en todos los órdenes que atravesamos, la sociedad reclama certezas, por eso la coalición política que gobierne San Luis a partir del 2023 debe garantizarlas, no se trata de hacer un rejuntado de voluntades, sino por el contrario debemos demostrar que más allá de nuestros orígenes partidarios tenemos una propuesta y un proyecto común que coherentemente llevaremos adelante. No es momento de candidaturas, sino de actuar con grandeza", destaca, entre otras consideraciones de profunda actualidad.

SOMOS RADICALES

DEJA TU COMENTARIO