Persecución sin límites: La justicia de Rodríguez Saá le niega al periodista Masci el derecho de ir a la Corte Suprema

En otro paso que ratifica la persecución, la falta de independencia y la sumisión, la justicia adicta al poder de Rodríguez Saá le negó a Diego Masci el derecho de plantear su caso ante el máximo órgano nacional. "De todos modos presentaremos ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación un recurso en queja", adelantó el periodista.

"Tal como era de esperar, el Superior Tribunal de Justicia de San Luis, respondiendo a las órdenes directas del gobernador Alberto Rodríguez Saá, emitió una resolución -la cual me ha sido comunicada en el día de la fecha- donde intenta impedir el derecho constitucional de acceso a la justicia y de defensa de la libertad de expresión en la provincia de San Luis, denegando el Recurso Extraordinario Federal presentado por mi defensa, ejercida por el Dr. Ricardo Endeiza, de poder acudir ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación por la causa conocida como INCIDENTE DE CASACION: MASCI DIEGO (QUERELLADO) – SPINUZZA MARÍA NATALIA (QUERELLANTE) – "AV. VIOLACIÓN DE INTIMIDAD" – RECURSO DE CASACION”, contó el propio Masci en un comunicado.

"No obstante, el intento de la justicia provincial de entorpecer el derecho democrático que tenemos los ciudadanos de poder acceder libremente a la información y ejercer nuestra libertad de expresión, en las próximas horas presentaremos directamente ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación un recurso en queja para que este fallo vergonzante de la justicia y del poder político sanluiseño, sea revertido", adelantó.

Cabe recordar que Masci es director del portal Zbol.com.ar  y había sido considerado, en primera instancia, “autor material y penalmente responsable del delito de ‘violación de intimidad’ (artículo 155 del Código Penal), por la publicación de un video de la actual secretaria de Medio Ambiente del Gobierno provincial, Natalia Spinuzza”. El fallo fue ratificado en 2020 por el Juzgado de Sentencia en lo Penal, Correccional y Contravencional y de Ejecución Penal. Y  por el Superior Tribunal provincial.

Spinuzza había denunciado al periodista por la publicación de un video que ella misma había grabado y difundido en redes sociales durante un viaje por Holanda en 2018.  Allí, la funcionaria se mostraba consumiendo droga. En esa época, Spinuzza estaba a cargo del Ministerio de Educación provincial.

 

DEJA TU COMENTARIO