Obsecuencia sin límites: "No sé si Mones Ruiz tiene 10 años de ejercicio, pero el Gobernador dijo que es un gran jurista"

La Diputada Sonia Delarco no pudo justificar su obsecuencia sin límites, se limitó a repetir lo que dice el jefe como verdad revelada y enterró aún más la imagen de Mones Ruiz.

Si de defenderlo se trata, las acciones oficialistas dejan al Vicegobernador en el peor escenario posible para llegar al Superior Tribunal de Justicia. Nadie lo había defendido, transitó la exposición pública de su falta de idoneidad y capacidad manifiesta y violatoria de la Constitución en absoluta soledad. Recién, en la Apertura de Sesiones Ordinarias Rodríguez Saá ensayó una defensa que pareció ser un salvavidas de plomo para el triste célebre personaje en cuestión.

El Gobernador, como lo había hecho horas antes frente a la requisitoria periodística, intentó validar los laureles de Mones Ruiz trayendo a la actualidad un hecho histórico que se deshilachó en la propia explicación.

Para rematarlo, Socia Delarco, esposa de Daniel Pérsico aquel ex Intendente de San Luis y es Senador Nacional que denunciaba los atropellos políticos e institucionales del "régimen de Rodríguez Saá, salió con la intención de sostener la candidatura del Vicegobernador pero su fallida declaración es otro lastre que hunde públicamente a Mones Ruiz.

"No sé si cumple con los 10 años de ejercicio (la idoneidad que reclama la Constitución), pero el Gobernador dijo que es un gran jurista", declaró la Diputada en el Programa de Mario Otero en Radio Universidad. La nula preparación de Delarco quedó manifiesta, no se preocupó por rescatar algún argumento mínimo en la que sustentara su defensa, más bien dio un manotazo al recurso de validar la palabra de Rodríguez Saá como una verdad revelada, casi una cuestión de fe.

Así transcurren los días de Mones Ruiz, un pequeño hombre solitario que en silencio escribe una triste historia, la del San Luis sin independencia.

DEJA TU COMENTARIO