El letrado realizó la presentación al Ministerio de Gobierno en el que destaca que la figura del Vicegobernador en el máximo órgano de justicia afecta "seriamente su imparcialidad y objetividad".
A las más diversas manifestaciones públicas se agregó una nueva impugnación a la pretensión de Rodríguez Saá de incluir a su Vicegobernador en la Justicia. "es una persona íntimamente vinculada al poder ejecutivo y al proyecto de gobierno, de hecho y hasta el momento, integra la fórmula gobernante, por lo que debo presumir que las funciones judiciales para las que se lo propone, se encuentran seriamente comprometidas en su imparcialidad y objetividad", reza el escrito elevado al Ministro Filomena por el abogado Guiñazú.
"No debe soslayarse que el art. 213 de la Constitución Provincial atribuye al SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA competencias muy importantes y excluyentes, en todo aquello donde esté comprometido el interés del Gobierno de la provincia de San Luis. Más aún, posee competencia originaria en todos los conflictos entre los poderes públicos y en única instancia las controversias administrativas, lo que corrobora la necesidad de garantizar la objetividad e independencia, que en mi opinión no están resguardadas por una persona que integra y forma parte del proyecto de gobierno provincial, cuyas decisiones pueden ser juzgadas por el Superior Tribunal de Justicia", agrega el letrado