Comunidad de danza asegura que el municipio de Merlo no les pagó la actuación en el Festival Valle del Sol

La Comunidad de Danza Folklórica de Merlo denunció que la gestión municipal pagó parte de la actuación en el Festival "en efectivo" y el resto, convenido en especies, nunca se canceló.

Un comunicado fue el medio utilizado por los artistas para visibilizar lo sucedido en la Villa Turística a partir del Festival Valle del Sol y la actuación, que según hacen saber, no pueden cobrarle al municipio.

"Mediante este medio queremos expresar lo sucedido a partir de nuestra participación en la última edición del Festival Valle del Sol. La Comunidad de Danza Folklórica de la Villa de Merlo fue CONTRATADA por el municipio para hacer la apertura en todas los noches de festival y también para que cado grupo que integra la comunidad realice su participación individual", reza el mencionado comunicado.

En el mismo dan detalles de la situación contractual y un llamativo medio de pago en efectivo, que da lugar a especulaciones sobre el manejo del dinero público y las inexistentes operaciones bancarias que dejen constancia de lo actuado.  "En el contrato firmado decía que el pago se iba a realizar la semana siguiente a la actuación y de lo siguiente manera: una parte en efectivo (que se efectuó en tiempo y forma) y otra parte con lo compra de 7 rollos de tapete. Esto última parte de pago, no solo no se realizó oún, sino que además recibimos respuestos evasivas por porte de la secretaria de cultura Sra Silvia Lencino. y el encargado de hacer la compra el Sr. Gonzalo Mostronardi. Por todas estos cuestiones que, ademós de ser uno falta de respeto, incumplen el contrato firmado, hemos decidido el pasado viernes 17 de diciembre, enviar una carta documento al municipio (de la cual aun esperamos respuesta) para que cancelen la deuda que tienen con la Comunidad de Danza Folklórica de la Villa de Merlo."

DEJA TU COMENTARIO