Kirchnerismo sin límites: Miles de jóvenes estafados en la Provincia

"Nos usaron para la campaña, nos prometieron $15.000 por mes y capacitaciones laborales, sólo nos depositaron antes de las elecciones y después nos dieron de baja", contó una de las tantas beneficiarias del Programa "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo’.

La iniciativa del Gobierno Nacional era coordinada con los municipios Kirchnerista de todo el país, es así que en la Provincia las municipalidades de San Luis y Villa Mercedes, principalmente, convocaron a los jóvenes de entre 18 a 24 y que no hayan completado sus estudios, para acceder al cobro de una prestación de $15.000.

A cambio les prometían:

Realizar el curso de Introducción al Trabajo (CIT): taller de preparación laboral que tiene una duración máxima de 3 meses;
Aprender un oficio: cursos gratuitos de formación profesional;
Participar en un entrenamiento para el trabajo: aprendizaje de nuevas habilidades en un puesto laboral;
Generar un emprendimiento productivo: asistencia legal, técnica y financiera para desarrollar un proyecto de empleo independiente;
Acceder a orientación laboral: asistencia para la búsqueda de empleo en el marco del Programa de Inserción Laboral.

Frente al resultado de las elecciones, en las que el Kirchnerismo puntano encabezado por Rodríguez Saá perdió, miles de jóvenes perdieron el beneficio y los dejaron con la tarjeta de débito del Banco Nación en la mano. Nadie les brindó ninguna respuesta y el uso político de la necesidad laboral nuevamente fue puesto en marcha en San Luis.

DEJA TU COMENTARIO