La Justicia de Rodríguez Saá condenó a la libertad de expresión. El caso de Masci lo resolverá la Corte Suprema

Los jueves del Superior Tribunal de Justicia ratificaron la sentencia contra el periodista que publicó el video que difundió la Ministra de Educación cuando estaba borracha y drogada.

Spinuzza contó con el Gobernador como uno de sus testigos.

Dejaron pasar tan solo 9 días de las elecciones, la esfervencia del adoctrinamiento quemaba la entrañas de los jueces del máximo órgano de justicia de la provincia. Aguantaron todo lo que pudieron y fallaron en sintonía, condenaron  nuevamnete al periodista Diego Masci y con él a toda la prensa y a una sociedad.

"Tal como esperaba y esperábamos, los jueces de la Corte sanluiseña fallaron en contra de la libertad de expresión en San Luis, ratificando el fallo de la Doctora Laura Molina", expresó Masci director periodistico del sitio Zbol. Precisamente, el portal publicó el vídeo que era de dominio público y que la propia Natalia Spinuzza viralizó en redes sociales en momentos que era Ministra de Educación y propiciaba el uso de sustancias como el alcohol y las drogas.

La Ministra de Educación de Rodríguez Saá confiesa que consume drogas y alcohol en su descontrolado viaje a Europa

"Junto al Doctor Ricardo Endeiza, apelaremos el previsible fallo e iremos a la Corte Suprema de Justicia de la Nación", adelantó el periodista que sufrió como pocos el asedio de poder político de la provincia.

"En San Luis vivimos en una apariencia, solo en la cual se busca a cualquier precio cumplir los designios del régimen. Y uno tenía algún tipo de esperanza que esta nueva composición del Superior Tribunal con gente más joven pudiera cambiar, pero esta matriz de arbitrariedad y sumisión del señor feudal de San Luis evidentemente no ha cambiando”, analizó Ricardo Endeiza, abogado defensor de Masci.

El letrado aseguró que se violaron “todas y cada una de las garantías que tienen los periodistas, la libertad de expresión, la teoría de malicia, la protección que tienen tanto por parte de la Constitución Nacional como de los tratados Internacionales para el ejercicio del periodismo”.

“Si esta gente es la que va a defender nuestra propiedad, nuestra vida, realmente nos tenemos que preocupar. Me asusta porque en manos de esta gente están nuestros derechos; es la última opción que tenemos en la provincia de que se haga justicia”,  puntualizó.

 

DEJA TU COMENTARIO