Con José López en libertad, Rodríguez Saá reclama por Milagro Sala

López volverá a ver la luz de la libertad tras pagar una fianza, con ese paso Rodríguez Saá insiste en que Milagro Sala debe tener la misma suerte que el exfuncionario Kirchnerista que escondía bolsos de dólares en un convento.

l Tribunal Oral en lo Criminal Federal n°1 dispuso este viernes la liberación del exsecretario de obras públicas durante el kirchnerismo José López, tras el pago de una fianza de $14.500.000.

«Concluimos que se encuentra garantizada y cubierta la caución personal de catorce millones quinientos mil pesos ($ 14.500.000) función de la excarcelación en impuesta en función de la excarcelación, en términos de la libertad condicional otorgada a José Francisco López y que, en consecuencia, corresponde ordenar su inmediata libertad previa suscripción del acta compromisoria», indica el fallo.

López fue secretario de Obras Públicas e investigado en múltiples causas y fue condenado a una pena única de siete años de prisión por enriquecimiento ilícito y también por la tenencia de un arma aquella madrugada en el que fue encontrado con bolsos que contenían casi 9 millones de dólares, en un convento de General Rodríguez en junio de 2016. El exfuncionario permaneció detenido desde mediados de ese año.

El Gobernador de San Luis ahora insiste en que «Milagro Sala debe recuperar inmediatamente su libertad». Envalentonado con la suerte de López el mandatario de San Luis pide que la justicia Jujeña revea «inmediatamente» la decisión de mantener tras la rejas a la dirigente Kirchnerista.

DEJA TU COMENTARIO