El Padre del Vicegobernador dijo que en «San Luis hay censura y autocensura», al referirse a la libertad de prensa

Eduardo Mones Ruiz Padre, homónimo del Vicegobernador de la Provincia y candidato del kirchnerismo, aseguró que «el pensamiento es libre» y analizó las circunstancias que interfieran entre lo que se piensa, se dice, se hace y la perturbadora acción del poder.

En una ráfaga de definiciones Mones Ruiz condujo una severa y acertada definición de lo que sucede con la prensa en San Luis y por defecto en la sociedad. «Hay censura y autocensura», dijo después de dar detalles de su razonamiento en el que vinculó el «pensamiento libre y siempre en movimiento» y las derivaciones de la intromisión del poder económico en los medios de comunicación.

Las palabras del histórico dirigente se escucharon en una entrevista concedida a la periodista Andrea Bringas, víctima del adoctrinamiento del Gobierno de Rodríguez Saá tras entrevistar a Claudio Poggi. La comunicadora sufrió la persecución de las autoridades de Radio Del Centro, lugar en el que se desempeñaba, a raíz de la charla radial con el candidato opositor.

DEJA TU COMENTARIO