Villa Mercedes: Maltrato a empleados públicos Categoría "F"

Integran una categoría que recibe el constante maltrato de los funcionarios, son alrededor de 5000 trabajadores en toda la provincia y en Villa Mercedes, particularmente, se cansaron de ser "el trapo de piso de los jefes".

Organismos públicos como Rentas, la Casa de la Música, dependencias de DOSEP y otras áreas administrativas, cuentan con personal que está contenida dentro de la denominada Categoría "F". Resulta ser un escalafón que no tiene ascensos, que cobra sueldos bajos que no logran ganarle a los indicies de pobreza y que además son el chivo expiatorio de los funcionarios.

"Se creen que somos el trapo de piso de ellos", se quejó Lidia quien desde hace años soporta una categorización que define como "mentirosa" ya que "somos empleados públicos pero nos tratan como cualquier cosa".

Deben realizar trabajos fuera de hora, órdenes que no contemplan la tarea a la que fueron asignados y lo peor de todo es el maltrato, "gritos, amenazas, insultos", denunciaron a este medio.

"Hace una semana que mi jefe no me habla, me manda al secretario a que de órdenes, se enojó porque me pidió que le diera prioridad al expediente de un amigo suyo y le dije que tenía un orden de expedientes y que debía respetar a los que estaban esperando", contó Horacio.

Lejos de ser tratados con respeto, como en cualquier espacio laboral, las trabajadoras y trabajadores de la Categoría "F" deben lidiar con "jóvenes" funcionarias y funcionarios de turno que descargan sus tensiones en el ámbito de las oficinas públicas.

 

DEJA TU COMENTARIO