El equipo de Pueyrredón para ponerle freno al Kirchnerismo de Rodríguez Saá

El frente opositor Unidos por San Luis cuenta con una variada nómina de legisladores para ponerle freno al Kirchnerismo de Rodríguez Saá en la provincia. El Departamento Pueyrredón suma nombres de jerarquía y experiencia que ofrecen una seria alternativa.

Conocidas las listas de precandidatos de cara a las PASO del próximo 12 de setiembre quedó bien en claro lo que jugará cada espacio y la contienda está entre los que levantan la bandera del kirchnerismo, representado por Rodríguez Saá en San Luis, y quienes buscarán ponerle un freno en la figura de Claudio Poggi y su equipo.

En ese sentido, el Departamento Pueyrredón cuenta con una variada nómina de precandidatos dispuestos a darle un aire fresco a la Cámara de Diputados y ejercer el control de los actos de gobierno.

Los cinco primeros nombres en la lista

Eugenia Gallardo: Es una reconocida militante que promueve acciones y capacitaciones para encender la llama de los emprendedores. justamente ocupó, durante la gestión de Poggi en el Ejecutivo, el cargo que permitía crear nuevas empresas que eran conducidas por jóvenes quienes recibían capacitaciones para la puesta en marcha del emprendimiento. De resultar elegida, su experiencia en el tema será vital para generar normas tendientes a nuevas oportunidades laborales.

 

Gastón Hissa: El abogado y docente universitario cuenta con una vasta experiencia legislativa, actualmente conduce el interbloque opositor mayoritario y ocupó, entre otros cargos de relevancia, el Ministerio de Vivienda, uno de los pilares del gobierno de Poggi, y el Ministerio de Inclusión Social en momentos en los que se ofrecían salidas laborales a los beneficiarios mediante capacitaciones.

Durante los últimos años ejerció un férreo control de los manejos y desmanejos de la gestión de Rodríguez Saá, denunció la "Kirchnerización del gobierno" y exigió explicaciones en temas concretos como pobreza, desempleo, salud y seguridad.

 

 

Luciana María Perano: Actualmente se desempeña como concejal de la ciudad de La Punta lo que le valió potenciar sus conocimientos legislativos, la tarea y el desafío de  brindar respuestas a los vecinos mediante normas actuales en una ciudad en constante crecimiento. Integró el exitoso equipo del Intendente Martín Olivero en la Secretaría de Desarrollo Económico y Social, generó programas de incentivo al trabajo, asistencia a familias vulnerables, talleres deportivos y culturales. De resultar elegida sus proyectos rondarían el área social y familiar, escenarios que conoce de cerca y se convertiría en la primera representante de La Punta en la Cámara de Diputados.

 

 

Carlos "Charly" Pereira: Otra de las figuras jóvenes del equipo y con gran experiencia y trayectoria en la función pública. Se desempeñó como Gerente de ANSES, es Director del Instituto de Gobierno local UCCuyo.

 

 

Marisa Patafio: La dirigente ofrece una mirada actual y comprometida de la situación provincial, ejerce su función social de profundo compromiso en la ciudad de Juana Koslay, la abogada y docente brinda asesoramiento previsional y se ocupa de temas vinculados a los mayores. Su rol en la Cámara estará vinculado a normas que protejan a los mayores y el rol de vital importancia que tienen en la sociedad.

DEJA TU COMENTARIO