San Luis: La UCR no podrá usar “Juntos por el Cambio”, así lo resolvieron las autoridades nacionales

En un encuentro del que participaron los máximos referentes del espacio nacional acordaron establecer un “código de ética” que impida usar el nombre de la coalición cuando van por separado. Así, la UCR en San Luis no podrá llamarse “Juntos por el Cambio” ya que no comparte el mismo espacio con el PRO que está aliado a Claudio Poggi.

La decisión del la UCR San Luis de convalidar las PAS; el invento de Rodríguez Saá para dividir a la oposición y manipular a sus candidatos, le saldría muy caro al centenario partido.

EL sitio INFOBAE cuenta los pormenores de la reunión de la que participaron Rodríguez Larreta, Bullrich, Cornejo, Ferraro, Humberto Schiavoni,  Mario Negri, Luis Naidenoff,  Juan Manuel López, Maricel Etchecoin y Mauricio Macri, quien permanece varado en el exterior a raíz del limitante de vuelos e ingresos al país.

Preocupada por las tensiones internas, la conducción nacional de Juntos por el Cambio impulsará un código de ética, una suerte de pacto de no agresión entre sus candidatos, para fijar reglas de juego que impidan las peleas en las PASO del 12 de septiembre.

La decisión de la máxima dirigencia opositora, adoptada en un Zoom de esta mañana, cobra más relevancia porque faltan cinco días para el cierre de las listas de candidatos y se esperan fricciones por los principales lugares que podrían precipitar enfrentamientos internos en las primarias.

Durante el encuentro, que duró una hora, se hizo un repaso del cierre de los frentes electorales de la semana pasada y se analizaron los dos casos en donde se rompió la coalición, como Neuquén, donde la Coalición Cívica (CC) irá con lista propia, y San Luis, donde el PRO se aliará al senador nacional Claudio Poggi y competirá con la UCR y otras fuerzas desde otra nómina.

Cuando se discutió la fractura neuquina, Maximiliano Ferraro, titular de la CC, objetó que el radicalismo quiera presentarse en las elecciones bajo la sigla de Juntos por el Cambio si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas y amagó con presentar una impugnación judicial. Finalmente, se acordó que en los casos en que haya desacuerdo no se podrá usar el nombre de la coalición.

 

DEJA TU COMENTARIO