Poggi pidió implementar las PASO y «elecciones provinciales democráticas y transparentes»

El Senador Nacional se expresó sobre la fecha de elecciones provinciales que coinciden con las nacionales, en ese contexto solicitó que la Provincia adopte el sistema de PASO. La postura de Poggi es acompañada por el PRO. El radicalismo se mantiene, por ahora, en silencio.

Con la fecha de elecciones anunciadas públicamente por el Gobernador, el mismo día que se desarrollarán en todo el país, se abrió el debate sobre la convocatoria a PASO locales, sistema que fue reemplazado por las PAS (primarias que no son obligatorias en cargos provinciales).

«Esta claro que la mejor forma de asegurar que las elecciones provinciales sean democráticas y transparentes es tener reglas de juego claras y evitar situaciones confusas. Hace al pleno respeto de la voluntad del ciudadano sanluiseño en su derecho a elegir y ser elegido», destacó via Twitter Poggi en un hilo que continuó en ese sentido.

«El Gobernador de San Luis convocó a las elecciones Primarias y Generales provinciales “en fechas simultáneas” a la convocatoria del Gobierno Nacional, lo cual es bueno», analizó y agregó: «s más que oportuno que las Primarias Provinciales sean PASO, es decir igual que las PASO Nacionales. Cada espacio político propondrá sus candidatos y se evitan confusiones en los electores que obligatoriamente ya tendrán que ir a votar ese día por las PASO nacionales».

Gabriela Gonzalez Riollo – Presidente de PRO San Luis

Además agregó que este tipo de elecciones permiten «mejorar nuestro sistema electoral provincial y evitar que se repitan hechos y discusiones como los del año 2017 que terminaron en la Corte Suprema de Justicia de la Noción».

La postura pública de Poggi es acompañada por el PRO en la provincia. Desde la UCR mantiene silencio sobre el tema que comenzó a generar espacios de debates dentro de los partidos y que tiene a dos de los que integran el espacio opositor en la misma sintonía.

DEJA TU COMENTARIO