Cierre a las exportaciones de carne: "El Kirchnerismo repite sus errores y relatos del pasado", dijo Poggi

Frente a la medida del Gobierno Nacional de suspender la exportación de carne por 30 días, el Senador Nacional Poggi analizó que "San Luis es una de las Provincias más afectadas con esta equivocada medida"

El legislador por San Luis en la Cámara Alta del Congreso se pronunció sobre el tema que genera malestar de los dirigentes y productores con el Gobierno, ya que advierten que este tipo de medidas ya se aplicaron en el pasado y no lograron frenar la inflación, sino todo lo contrario, ya que el precio de la carne al mostrador aumentó en medio de una caída significativa de la oferta, como consecuencia del cierre de las exportaciones.

"San Luis es una Provincia ganadera, producción que demanda insumos y servicios que dan trabajo y con un gran potencial de desarrollo en la industria frigorífica. El cierre de las exportaciones de carne nos afecta y no es la solución para controlar los precios del mercado interno", destacó Poggi en redes sociales.

En el mismo sentido, agregó: "El precio de la carne del mercado interno se regula aumentando la producción, y no con el cierre de las exportaciones de carne. El Gobierno kirchnerista repite nuevamente sus errores y relatos del pasado. San Luis es una de las Provincias más afectadas con esta equivocada medida"

DEJA TU COMENTARIO