"El Gobierno de San Luís no ha sido ajeno a las políticas de cuarentena perpetua del Gobierno Nacional"

El Diputado Provincial de mandato cumplido, Juan José Laborda Ibarra analizó las últimas medidas del gobierno provincial respecto a la pandemia. Aseguró que durante 2020 se vivió "un virtual estado policial".

La conferencia de la última semana de Rodríguez Saá en que anunció que no iba a tomar nuevas medidas al tiempo que dio un golpe de timón a su estrategia de encierro y restricciones, en el peor momento de la pandemia, provocó una serie de análisis. Consultado por este medio, Laborda Ibarra entendió que  "el Gobierno de San Luís no ha sido ajeno a las políticas de cuarentena perpetua del Gobierno Nacional, sobre todo en 2020. Un virtual estado policial".

En ese sentido agregó que "hoy intenta despegarse de ellas reconociendo que las políticas sanitarias ni deben restringir irracionalmente nuestras libertades ni las actividades económicas esenciales". Además precisó que "en materia de vacunación mientras sea el Gobierno Nacional el único proveedor mucho no se puede hacer, aunque lo imitara en las vacunas VIP".

Por último llamó a la prudencia al puntualizar: "Igual no hay que dejar de reconocer la magnitud y gravedad de la pandemia que exige también cómo nunca mucha responsabilidad social de todos nosotros".

DEJA TU COMENTARIO