El reconocido cineasta se pronunció sobre la situación de las faltas de vacunas, de los vacunados VIP y de la posición del oficialismo respecto a la pandemia. En Twitter, Campanella es uno de los más activos denunciantes de la situación política y social que vive el país.
Una seguidora de Juan José Campanella destacó que el artista es "sin filtros" y agregó que su comentario "no es una crítica". El Director de cine tomó el mensaje y respondió: "Tenés razón. Trataré de controlarme. Reconozco que algo se quebró con el robo de vacunas. Me pareció el punto más bajo e inmoral de la democracia, y no da para ser irónico o elegante. Que encima se hagan los salvapatria me subleva. Son lo peor que nos pasó".
L apostura de Campanella se sustenta en el trato preferencial que le dieron los gobiernos nacionales y provinciales a un grupo de los denominados "VIP" respecto a las vacunas y en detrimento a los esenciales. Cabe señalar que en San Luis el 40% de los trabajadores de la salud del sector privado aún no fue inoculado y que los familiares, amigos , funcionarios y allegados a Rodríguez Saá recibieron las dosis de vacunas recomendadas.
Tenés razón. Trataré de controlarme. Reconozco que algo se quebró con el robo de vacunas. Me pareció el punto más bajo e inmoral de la democracia, y no da para ser irónico o elegante. Que encima se hagan los salvapatria me subleva. Son lo peor que nos pasó. https://t.co/vMRrDjfMAL
— Juan José Campanella (@juancampanella) April 21, 2021