San Luis a punto de colapsar por Coronavirus y Rodríguez Saá lanza el programa "Yo Menstrúo"

La estrategia de Rodríguez Saá para ocultar el Coronavirus y su gravedad en la provincia. "El Hospital y las clínicas privadas están al borde del colapso”, advirtieron gremios de la salud. Mientras esto sucede el Gobernador se puso al frente del Programa Yo Menstrúo.

Terrazas del Portezuelo fue el epicentro de una nueva política de Estado lanzada por la administración provincial, mientras los casos se multiplican , los centros de hisopados están desbordados y las camas para atender a los casos de Cronavirus están al borde del colapso la propaganda oficialista prefiere hablar de otros temas.

"La menstruación, hoy gracias a ustedes lo estamos convirtiendo en un tema de agenda y eso me hace sentir mucho orgullo”, dijo Rodríguez Saá con la clara intención de invisibilizar los casos de Covid que ubican a San Luis en la cima de provincias con más número de enfermos por cada 100 mil habitantes. Al tiempo que el mandatario eligió el tema de menstruación, son miles las niñas, adolescentes y mujeres adultas que no pueden acceder a los elementos de higiene necesarios utilizados durante el periodo menstrual, la situación económica de pobreza que impacta en la provincia, sumada a la inequidad social, golpea en los sectores más vulnerables, de eso tampoco habló el Gobernador.

"El Hospital y las clínicas privadas están al borde del colapso”, la advertencia llegó de la mano del secretario Adjunto de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Gerónimo Ortiz. La voz desesperada del personal de salud no llega a las altas esferas del poder que prefiere tomar otro tema sensible, utilizarlo políticamente y ocultar la gravedad sanitaria provincial.

 

DEJA TU COMENTARIO