Grave y preocupante: "Cerca del 40% del personal de las clínicas privadas está sin vacunar"

Así lo aseguró el médico infectólogo Sebastián Correa. "En 15 días se enfermaron 10 profesionales". Además dijo que "hay personal de riesgo que sigue trabajando y sin recibir la vacuna".

La compleja situación de los profesionales que desempeñan funcionen en la salud privada quedó en evidencia cuando el Dr Sebastían Correa contó a Radio Dimensión que "actualmente tenemos cerca de un 40% del personal de salud sin vacunas, que ni siquiera recibieron la primera dosis y eso es preocupante porque en estos últimos 15 días tuvimos mucho personal de salud, médicos infectados y eso genera que uno tenga que remover profesionales”.

"Esto genera un trastorno porque me parece que es una situación que podría haberse prevenido, sobre todo hay incluso personal que sigue en sus funciones porque tiene vocación y no han recibido la vacuna y son personas de riesgo", puntualizó.

Cabe señalar que los pedidos de los médicos, enfermeros y personal del área de la salud gana relevancia en el contexto de los vacunados VIP, personas allegadas al gobernador, familiares, funcionarios, amigos y dirigentes políticos que fueron inoculados en una vacunación que salteó el orden de prioridades.

"En los últimos 15 días tengo cerca de 10 personas contagiadas y esto genera un trastorno porque es una situación que podría haberse prevenido, incluso hay trabajadores que siguen en sus funciones porque tiene vocación y no han recibido la vacuna y son personas de riesgo”, detalló Correa.

 

DEJA TU COMENTARIO