Coronavirus: Subordinados a la estrategia K, diputados de Rodríguez Saá rechazan que San Luis compre vacunas

Hace instantes los legisladores del Gobernador rechazaron el proyecto para que la provincia destine sólo el 7% del cobro de la deuda para comprar vacunas para toda la población. La posición de los legisladores responde a la estrategia del Kirchnerismo de administrar la distribución de vacunas.

"El proyecto no va a salir, las vacunas las compra el Presidente por orden de Cristina y el Gobernador respeta esa decisión", contó a este medio un legislador oficialistas en medio del debate que se dio este miércoles en la cámara baja provincial por la compra de vacunas para inocular a la toda la población.

La idea primaria de adquirir las dosis fue del Senador Claudio Poggi quien analizó económicamente la posibilidad de invertir el 7% del cobro de la deuda para la salud de todos los habitantes de San Luis. Pese al esfuerzo de los diputados opositores el oficialismo consiguió frenar lo que era un gran avance para la provincia de cara a la compra de vacunas y de contar con una población protegida que permita reactivar la economía.

DEJA TU COMENTARIO