Le propongo a Macagno que inaugure el “Parque de la Memoria Completa”, con la carta de Rodríguez Saá a Massera

Ricardo André Bazla le solicitó al Secretario de Turismo que impulse el Parque de la Memoria con la carta que el Gobernador le escribió al dictador Emilio Massera.

El Secretario de Turismo de San Luis, Luis “Piri” Macagno, presumo tiene facultades suficientes para adoptar decisiones de importancia. Por lo cual, le pido que, en algún espacio público de la provincia de San Luis, inaugure el “Parque de la Memoria Completa” y que allí, además de recordar a los cientos de detenidos desaparecidos de nuestra provincia, incluya el texto de la carta delatora de Alberto Rodríguez Saá, dirigida a uno de los mayores genocidas del mundo, el ex almirante Emilio Eduardo Massera, jefe de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

Carta, de 1978, en la que el actual gobernador de San Luis, le pidió al jefe de la represión ilegal de la Argentina, “castigo ejemplar” para los que él consideraba “elementos subversivos” de San Luis, incluido Alfredo Morel, padre de María Eva Morel y de Julio Everto Suárez, ministro de gobierno de Elías Adre. Suárez apareció muerto en un “accidente de tránsito”, meses después de la carta de Rodríguez Saá. Morel, padeció los tormentos de la cárcel de la dictadura.

Macagno conoce más que nadie esta historia, aun con los disimulos que últimamente hace, por formar parte del gobierno del delator de la dictadura: Alberto Rodríguez Saá.

Sería muy sano y reparador para la vida y la historia de San Luis, que el propio Secretario de Turismo, impulse la creación de ese parque, para lo cual me ofrezco a entregarle copia certificada notarialmente de la carta en la que Alberto, y también Adolfo Rodríguez Saá, le pidieron represión al jefe de la represión y que reconozca la condición de delator de Alberto Rodríguez Saá, ante la más sangrienta dictadura que hemos sufrido los argentinos al cabo de nuestra historia.

La firma de Rodríguez Saá en la carta que pedía castigo ejemplar a vecinos de San Luis.

DEJA TU COMENTARIO