Formosa se reveló a la tiranía del Gobernador

Los formoseños se plantaron frente a la tiranía de Insfrán, el Gobernador utiliza los mismos métodos de sometimiento que emplea Rodríguez Saá en San Luis.

En medio de las protestas y la represión por parte de la policía provincial en la ciudad de Formosa ante la vuelta a la Fase 1 del aislamiento dispuesta por el gobierno, y mientras la oposición, desde Juntos por el Cambio hasta referentes del Frente de Izquierda y de Los Trabajadores, salió a repudiar lo ocurrido, los funcionarios provinciales continúan todavía sin enviar un mensaje conciliador a la ciudadanía formoseña.

En este panorama, el ministro de Gobierno de Formosa, Jorge Abel González se refirió a los enfrentamientos en los cuales varios hombres y mujeres resultaron heridos. “Un grupo de personas de la ciudad de Formosa, disconformes con las decisiones sanitarias, recurrió a la violencia extrema para realizar sus reclamos al igual que lo hicieran en la tarde de ayer. Nada justifica este tipo de acciones violentas. Llamamos a la reflexión e invitamos a que todos sus reclamos los realicen de manera pacífica”, intentó plantear.

Sin enviar, por el momento, señales políticas claras para bajar la temperatura social, González se permitió endurecer su discurso: “No bajemos los brazos, más unidos que nunca, más firmes que nunca. En Formosa no se rinde nadie. Este ha sido el parte informativo N° 362 del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19″, repasó el portal Infobae.

En su visita a Mendoza, el Presidente Alberto Fernández aseguró que mira con «preocupación» lo ocurrido y que hasta el  momento no habló con el Gobernador Insfrán. La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación se pronunció por medio de un comunicado, en el cual señaló que “repudia la violencia ejercida por integrantes de la policía provincial de Formosa sobre los manifestantes que se concentraron en la jornada de hoy frente a la Gobernación”.

En este punto, la Secretaría eligió poner el foco en los medios dominantes: “La permanente campaña de desprestigio llevada adelante por los medios hegemónicos de comunicación sobre el gobierno provincial, el constante boicot a las medidas sanitarias excepcionales para hacer frente a la pandemia, el uso político que algunos sectores de la oposición hacen de estos hechos, y la violencia desmedida de algunos manifestantes —que hoy incluso intentaron ingresar a la Casa de Gobierno provincial—, no justifican el uso desproporcionado de la fuerza policial en la represión de la protesta”, enfatizó.

DEJA TU COMENTARIO