Denuncian que Rodríguez Saá montó un "circuito paralelo" para vacunar a "funcionarios y amigos"

Mientras el personal esencial aún no recibió la vacuna en su totalidad, el Gobernador y un selecto grupo de personas fueron inoculadas con las dosis para el personal de salud. "Llegaron cinco personas y pasaron a vacunación, eran funcionarios", denunciaron desde el Hospital San Luis

"Los compañeros que trasladan pacientes e insumos desde el área de Covid pidieron ser vacunados y les negaron esa posibilidad. Pero llegaron cinco personas, que después nos esteramos que eran funcionarios, y las vacunaron", contó en exclusiva una trabajadora del principal nosocomio público de la provincia.

Mientras el Gobierno de Rodríguez Saá mantiene en estricto secreto el número de vacunados, como así también los detalles personales de los mismos, crecen las denuncian de un circuito paralelo de vacunación para amigos.

Al respecto desde el Gobierno de Alberto Fernández aclararon que el Ministerio de Salud de la Nación es un organismo rector, no tiene un brazo ejecutor en las provincias, ni puede multar a las jurisdicciones”, explican desde la cartera que conduce Ginés González García. Incluso, en el punto 7 de las recomendaciones del Ministerio de Salud para las provincias a la hora de vacunar, se deja constancia que la vacuna puede aplicarse a “otras poblaciones estratégicamente definidas por las jurisdicciones y la disponibilidad de dosis”.

DEJA TU COMENTARIO