¿Laura, qué hiciste? No sentenciaste a un periodista, condenaste a una sociedad

Dra Laura Molino estoy convencido que te equivocaste y que no actuaste en libertad. Tu decisión no solo condenó a un periodista sino que sentenció a una sociedad entera.

La historia de San Luis va a hablar de esta jornada y será sin dudas una de las páginas negras en la ilustración de los hechos. Un periodista que cumplió con su función, un gobierno que es la suma de los tres poderes del Estado y una jueza sin identidad que sucumbió a la débil fuerza bruta de una familia enquistada en lo más alto del poder.

Me tomo el atrevimiento de tutearte, Laura. No nos conocemos, creo que nunca nos vimos personalmente, no se nada de vos sólo por tu función en la justicia y la dependencia de esta a Rodríguez Saá. Estoy convencido que equivocaste el camino, que condenaste a una sociedad entera, que ayudaste a intentar sepultar la rica historia de San Luis.

Tal vez no lo sepas pero esta tierra se forjó con el trabajo de sus fundadores, con el esfuerzo y el sacrificio infinito de las mujeres que entregaron a sus hombres, adolescentes, jóvenes y adultos a la gesta libertadora de San Martín. Que esta tierra la forjaron los Pringles, el Coronel que prefirió la muerte a entregar su bandera. De eso estamos hechos y de otras tan cosas indispensable que me tomaría un tiempo poder explicártelas.

Sigo con el atrevimiento y te cuento que el Gobernador que te dio la orden de condenar a una sociedad es el mismo que se enriqueció ilegalmente en las últimas décadas, es el que somete a su pueblo al hambre y la miseria, el que los amenaza con un plan social el que persigue al piensa distinto, el que controla la legislatura y hace firmar de manera anticipada la renuncia de los jueces. Ese es el otro San Luis, el que vos decidiste apañar y que está muy lejos de lo que te conté anteriormente.

Tu sentencia a Diego Masci no es más que una condena social a los libres, a los justos, a los que sueñan con otro futuro, a los inquietos que luchan contra el sometimiento. Casualmente, Laura, es por lo que luchaba San Martín el hombre que recibió de esta tierra todo su amor por un ideal mayor, por una Patria más justa. Hoy no solo sentenciaste a un periodista, condenaste a una sociedad y su historia.

Emanuel Moreno – Periodista.

DEJA TU COMENTARIO