Rodríguez Saá lleva a juicio al periodista Masci: "El lunes voy a estar en tribunales para defender la libertad de prensa"

Claudio Poggi adelantó que estará en tribunales para defender "la libertad" en el marco del juicio que el Gobernador ordenó en contra de un periodista que no se deja someter.

En redes sociales el Senador Nacional se refirió al ataque a la libertad de expresión, a los derechos individuales y colectivos. "El lunes voy a estar en tribunales para defensar la libertad de expresión, la Constitución".

En San Luis se están naturalizando cuestiones graves. Con motivo de la pandemia te quitan el auto, o el Plan de Inclusión o te culpan por una enfermedad o te hacen responsable de lo que el Estado debe controlar. El Gobernador se cree el Estado y mete miedo", analizó el ex mandatario.

"Lo que sed va a tratar en Tribunales, más que un tema de una funcionaria es el deseo de someter al periodismo local, es la brutal y disciplinaria domesticación de la libertad de expresión. Si la justicia se arrodilla a este brutal atropello, el martes van por otro periodista, o por un medio de comunicación o por un ciudadano que opinó diferente. Es la intención de meter más miedo", disparó.

"Señora Jueza Laura Molino, yo soy muy respetuoso de la libertad de poderes, en el marco de ese respeto le pido que no se deje presionar por la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Lila Novillo, ni por el Gobernador Rodríguez Saá. Creo en la constitución, la libertad de expresión y la batalla contra la política del apriete, creo en la libertad de todos los sanluiseños".

 

 

https://www.facebook.com/claudio.javier.poggi/videos/308288480419228

DEJA TU COMENTARIO