Avanza la "Justicia Jr"

Alberto Rodríguez Saá (H) prepara lo que se conoce como la "Justicia Jr", la que será manejada a gusto y placer de los "Juniors", para ello ya dio un paso fundamental con los dos pliegos para ingresar al Superior Tribunal de Justicia a Cecilia Chada y Carolina Monte Riso, al tiempo que se conoció la renuncia de la Dr. Lila Novillo. La dimisión será aceptada por el Gobernador a partir del 31 de Diciembre del presente año y las exigencias desde el Gobierno Provincial vía el Ministro de Gobierno, Dr Filomena , para que tanto el Dr Cobos y la Dra Corvalan también renuncien.

La excusa para "limpiar" al actual Tribunal de Justicia es la supuesta modernización e ingreso de jóvenes para darle una nueva impronta del Poder Judicial

Este ya conocido mecanismo ejecutado varías veces por el régimen de los Rodríguez Saá, no es un sistema para mejorar la justicia  es una operación para controlarla y ejecutar ese control por muchos años .

La "Justicia Jr" , es la justicia que va a ser armada para que la maneje Alberto Rodriguez Saa ( H) , conocido como "Junior"

Muchos ven en este personaje al sucesor de Alberto y se prepara para controlar los poderes del Estado para los próximos 20 años.

Que la Dra Montes Riso, con menos de 44 años, sea propuesta por el Ejecutivo es por lo menos llamativo. La letrada podrá tener muchas virtudes como profesional , lo cierto es tiene muy poca experiencia para el máximo cargo judicial, solo está sostenida por ser la mujer de Micky Berardo , íntimo amigo de Jr y quien maneja todas las Sociedades del Estado y el Diario de la República .

No existe ninguna intención de mejorar la justicia, de hecho no hay representantes de los consejos profesionales de abogados de San Luis y Villa Mercedes trabajando para ello,  no hay ninguna organización y/o Universidad  con alguna propuesta de cuál será esta nueva justicia . No hay plan de mejorar la justicia .

Es evidente que el Gobernador no quiere que la justicia sea manejada por jóvenes, lo que se quiere es que los jóvenes amigos de Jr  manejen la Justicia .

Esta es la "Justicia Jr", la que va regir en los próximos años en la Provincia salvo que la sociedad de San Luis reaccione a tiempo.

DEJA TU COMENTARIO