Encuesta en San Luis: Alberto Fernández Supera a Rodríguez Saá en imagen positiva

El Presidente obtiene el 61, 4% de imagen positiva frente a los 52,7% de Alberto Rodríguez Saá en una encuesta realizada en  San Luis y en todos los distritos del país, el Gobernador Puntano está en la mitad de la tabla de los mandatarios provinciales.

La encuestadora cordobesa CB Consultora Opinión Pública hizo un sondeo nacional y según sus datos, Rodolfo Suárez es el gobernador con mejor imagen del país. Está en el primer lugar del ránking con una aceptación del 70,1%; le sigue el mandatario de La Pampa, Sergio Ziliotto, con el 68,3%. El tercer lugar lo ocupa Gustavo Sáenz, de Salta, con 67,9%, y el cuarto Gustavo Valdés, de Corrientes, con 66,6%.

En la base del ránking de gobernadores quedaron: Mariano Arcioni de Chubut (29,2%), Juan Manzur de Tucumán (32,4%), Alicia Kirchner de Santa Cruz (33,5%) y Sergio Uñac de San Juan (40,3%).

San Luis

Respecto a la provincia de San Luis, se tomaron para la muestra 635 casos que arrojaron datos interesantes sobre la  imagen que tienen los principales gobernantes y dirigentes. El Presidente Alberto Fernández encabeza la encuesta y obtiene el 61,4% de imágen Positiva, en tanto que el Gobernador de San Luis queda relegado nueve puntos atrás en las preferencias de los encuestados con el 51,7% de imágen positiva. Otras figuras como Cristina Fernández y Mauricio Macri tienen 31,9% y 37,5% de imagen positiva, respectivamente.

El sondeo se realizó entre el 23 y el 25 de mayo a personas de todo el país mayores de 16 años de distinto sexo, nivel educativo y franja etaria. La recolección de información se realizó a través del Sistema CAWI (online en dispositivos móviles) y se utilizó el cuestionario estructurado de preguntas cerradas con aplicación directa como instrumento de recolección de información.

El tamaño de la muestra fue de 18.438 casos en total con un promedio de entre 600 y 1200 casos por distrito. Lo que da un error de muestreo de 3% en promedio.

DEJA TU COMENTARIO