Poggi le pidió al Presidente que "interceda" ante el Gobernador para que coparticipe fondos a los municipios

El Senador Nacional le envió una carta al Presidente Alberto Fernández para que interceda ante Rodríguez Saá y los municipios reciban parte del dinero que Nación envía a la provincia en la lucha contra el Coronavirus.

Como es de público conocimiento el Gobierno provincial le comunicó a los intendentes que los fondos que recibe dela Nación no serán coparticipados, la petición de los jefes comunales se fundamente en la tarea que realizan ya que son el primer anillo de contención sanitaria dela pandemia y reciben menos recursos a raíz de la caída en la coparticipación.

 

 

Señor Presidente de la Nación 

Doctor ALBERTO FERNANDEZ 

 

Tengo el agrado de dirigirme a Usted, en mi carácter de Senador Nacional por la Provincia de San Luis, con el objeto de solicitarle que interceda ante el Gobierno de la Provincia de San Luis, a efectos de que los fondos del “PROGRAMA PARA LA EMERGENCIA FINANCIERA PROVINCIAL”, establecido por el Decreto 352/2020, sean coparticipados por la Provincia a todos los Municipios de la misma, pudiendo tomarse como base de distribución equitativa las normas provinciales que regulan la coparticipación municipal de recursos.  

El referido decreto 352/2020 marca que el programa se establece “para sostener las finanzas provinciales a través de la creación de un programa que posibilite a las jurisdicciones atender su normal funcionamiento y, a la vez, cubrir las necesidades ocasionadas por la epidemia de Covid 19”. 

Comparto plenamente su decisión de realizar acciones tendientes a sostener las finanzas provinciales, pero también entiendo que a instancias de la decisión política y administrativa del Gobierno Provincial se debe también sostener las finanzas de los Municipios, de manera que este nivel de gobierno -los Municipios- pueda continuar funcionando y pueda sumar esfuerzos para afrontar las necesidades de la lucha contra la epidemia de Covid 19 que transita nuestro País. 

Los Municipios de mi Provincia cumplen una función fundamental en esta lucha contra un enemigo invisible, que todos libramos y que Usted como Presidente de todos los argentinos conduce. Son éstos quienes tienen contacto directo con los vecinos y, si bien no tienen hospitales a su cargo, son los encargados de asegurar actividades fundamentales para preservar la salud pública, como lo son, el mantenimiento de la higiene y salubridad de sus ciudades o pueblos, como así también brindar los auxilios sociales más urgentes dada su cercanía con la comunidad. 

Señor Presidente, si el Gobierno de la Provincia de San Luis mantiene su postura de no asistir a los Municipios con los recursos extraordinarios que reciba del Gobierno Nacional, con el transcurrir de los días que vienen donde la batalla será cada vez más dura, se terminará socavando la lucha misma contra el Covid 19 en todas y cada una de las ciudades y pueblos de mi Provincia, afectando inexorablemente a los ciudadanos sanluiseños. 

Es por lo expuesto que, plenamente consustanciado con esta lucha que llevamos adelante todos y cada uno de los argentinos y que Ud. conduce, respetuosamente le solicito su intercesión ante el Gobierno Provincial para que lleguen dichos recursos financieros a los Municipios de la Provincia de San Luis. 

Quedo a su entera disposición para cualquier ampliación de la presente o para cualquier otra tarea en que considere pueda ser de utilidad en esta lucha de todos los argentinos, y hago votos para que bajo su conducción como Presidente de los argentinos, podamos superar la inédita situación que afrontamos. 

Hago propicia la ocasión para saludarlo con la más atenta y distinguida consideración. 

 

DEJA TU COMENTARIO