"El tono conciliador del Presidente puede ayudar a superar la grieta", dijo Poggi sobre el discurso de Fernández

El Senador Nacional analizó el discurso de Alberto Fernnández en la apertura de sesiones, "me gustó el tono, el lenguaje, no retó a nadie, no le levantó la voz a nadie, me entusiasma el tono conciliador", sostuvo.

"Como Presidente de todos los argentinos fue prudente en sus modos, en el lenguaje y si lo sostiene en su forma de gobernar nos puede ayudar a superar lo que comúnmente se llama ‘grieta’. Expresó que no viene con ánimo de revancha, ojalá lo pueda cumplir", dijo Poggi en declaraciones periodísticas.

"En cuanto a las medidas, por ahora, son anuncios de títulos en los que uno mayoritariamente no deja de coincidir. Soy el de los que valora la palabra empeñada, en algún párrafo el Presidente criticó la mentira en la política. En una apretada síntesis me quedo con la reforma de la justicia, con el desarrollo de los hidrocarburos y la minería, el Plan de los 1000 días para atender a las madres y sus hijos, en una fuerte apuesta a la infancia, cuidar al niño desde su concepción y sus primeros dos días de vida", valorizó.

En otro párrafo de la entrevista radial, el legislador le otorgó una importante relevancia al tema de la educación al sostener: "Sólo la educación nos va a sacar de la pobreza material y cultural, siempre tengo la expectativa de que un presidente dedique la mitad de su discurso, de su tiempo de trabajo, al tema de la educación, hasta ahora no lo escuché, pero no pierdo las esperanzas".

"Claramente la Justicia Federal necesita reformas. En el caso de las provincias ni hablar, respetando las autonomías. Miren lo que pasó en San Luis,un integrante del Superior Tribunal de Justicia renunció a su cargo para ser candidata a intendente en una interna, perdió y volvió a ocupar el cargo en la justicia", recordó sobre el caso de ultraoficialista "Lila" Novillo, candidata de Rodríguez Saá que en un año ocupó dos veces el cargo de Ministra en el máximo órgano de justicia provincial, en el medio fue candidata.

 

 

 

 

 

DEJA TU COMENTARIO