Acuerdos políticos complicarían la situación de los municipales despedidos de Villa Mercedes

La protesta que lleva adelante un grupo de despedidos de la municipalidad de Villa Mercedes, podría profundizarse en los próximos días, sin que se descarte que el gremio municipal disponga medidas de fuerza que afectarían a toda la ciudad, como la interrupción de la recolección de residuos.

Según las fuentes consultadas, la causa radica en que el secretario de gobierno, Diego Ochoa y la vice intendenta Verónica Bailone, se han comprometido ante dirigentes hasta ahora opositores, a reincorporar solo a los empleados que ingresaron por acuerdos políticos, dejando afuera a quienes están en la carpa de la avenida Mitre. Ochoa está siendo criticado hasta en las radios locales que forman parte del respaldo mediático del oficialismo provincial y municipal, por su negativa a dialogar con los despedidos, aun cuando en la FM Acuarela afirmó que “el diálogo está abierto”.

Bailone había anticipado a un par de empleadas legislativas, que su necesidad es sumar dos concejales y que quien se los aporte para conseguir mayoría en el recinto, recibirá su recompensa. En este caso, sería con la vuelta al trabajo de algunos despedidos que formarían parte del elenco político de un concejal de la UCR, que habría actuado del mismo modo con el ex intendente Merlo.

En el Concejo Deliberante mercedino se especula con que el “arreglo” no aportaría la solución de fondo al conflicto que ha complicado el inicio de la gestión de Maximiliano Frontera.

DEJA TU COMENTARIO