Argentina pierde con Alemania en un amistoso que se disputa en Dortmund

Con goles de Gnabry y Havertz, los europeos triunfan 2-0 en estadio Signal Iduna Park. Ambas selecciones, que se enfrentaron en tres ocasiones en la final de un Mundial, buscan un buen resultado para afianzar los procesos de renovación que llevan adelante Scaloni y Löw, respectivamente.

Alemania recibe a Argentina en el estadio del Borussia Dortmund, en un nuevo cruce entre dos selecciones históricas.

Ya con una base de futbolistas que disputaron la Copa América en Brasil, pero todavía con la ausencia del capitán del equipo, Lionel Messi, que deberá esperar hasta la próxima convocatoria para regresar al plantel después de la suspensión que le aplicó la Conmebol, el seleccionado que dirige Lionel Scaloni se enfrenta a una de las potencias del mundo del fútbol.

Al igual que sucede con Argentina, Joachim Löw está en pleno proceso de renovación de su selección. Después de quedar eliminados en la primera fase de la Copa del Mundo, sólo Manuel Neuer se mantiene de la lista de 23 que jugó en Rusia 2018 en la convocatoria para el duelo ante la Albiceleste y para lo que será el encuentro ante Estonia, válido por las eliminatorias a la Eurocopa 2020.

Después de la jornada del fin de semana en las ligas europeas, Löw tuvo que recurrir a varios jóvenes para suplir la baja por lesión de jugadores que son parte estable de esta nueva versión de la selección alemana. A las bajas por lesión de Julian Draxler, Thilo Kehrer y Leroy Sané, se sumaron las de Tony Kroos, Ilkay Gündogan, Jonas Hector, Matthias Ginter y Timo Werner.

Obligado por la situación, el entrenador germano llamó a varios futbolistas que hacen su debut en este amistosos y a otros que tienen menos de 10 presentaciones con la camiseta de Alemania. “Queremos que los jugadores mejoren. Pruebas como contra Argentina sirven para ese propósito”, dijo Joachim Löw en la conferencia de prensa previo al amistoso que se juega en el estadio Signal Iduna Park.

En Argentina, la situación para Scaloni es similar a la del DT alemán. Más allá que el seleccionado no comenzó a disputar la clasificación para el Mundial de Qatar 2022, aprovechará estas ventanas amistosas para seguir sumando rodaje en su idea futbolística. Ya con una base de jugadores que son de su gusto, el entrenador confirmó a los titulares para el enfrentamiento de esta tarde en Dortmund.

Ante las ausencias de Franco Armani y Esteban Andrada en el arco -no fueron citados por la disputa de las semifinales de la Copa Libertadores, al igual que el resto de los jugadores de River y Boca- el 1 titular es Agustín Marchesín. Con el regreso de Juan Foyth al lateral derecho, la dupla de marcadores centrales está conformada Otamendi-Rojo, mientras que en el costado izquierdo está Nicolás Tagliafico, capitán del equipo.

En la zona de mediocampistas están dos de los jugadores predilectos de Scaloni: Leandro Paredes y Rodrigo De Paul. A ellos se le suman Roberto Pereyra, por el costado derecho, y Ángel Correa, en el sector izquierdo. En el ataque, Lautaro Martínez y Paulo Dybala buscan seguir afianzando su lugar dentro de un equipo que está en plena formación.

El historial entre ambos marca que, en 22 partidos disputados, Argentina ganó 10 encuentros contra siete de Alemania. Empataron en cinco ocasiones. En Copas del Mundo se encontraron en siete oportunidades: más allá de las finales en 1986, 1990 y la más reciente de 2014, se enfrentaron en el Mundial ’58, ´66 y 2006

Después de su visita a Dortmund, la Selección viajará con destino a España: el próximo domingo en Elche, se enfrentará en el segundo y último amistoso de la gira ante Ecuador.

DEJA TU COMENTARIO