Gastos Reservados: Alberto despilfarró el sueldo de 12.900 beneficiarios de Inclusión

Durante 2018 el Gobernador gastó $ 345.000 por día, que al año fueron $ 129 millones, lo que equivale a 12.900 beneficios de Inclusión Social. Durante los últimos meses la pobreza trepó al 34,5%, el crecimiento más alto del país.

Los índices de empleo y producción se desplomaron, la pobreza y la indigencia treparon al 34,5%, un crecimiento de 16,6% en un año, la indigencia es una de las más altas, los ahorros de la provincia fueron dilapidados y el Gobernador saquea las arcas públicas con "gastos reservados".

El Informe oficial, elaborado desde el Ejecutivo y respaldado ante la legislatura por el Contador General de la administración pública, Daniel Marone, asegura que durante 2018 Alberto gastó $ 129.000.000 de los que "no debe rendir cuentas", según estableció el propio Marone y la Ministra de Hacienda en su reciente paso por el mismo poder del Estado.

La comparación, que sirve para graficar de manera contundente lo que significa ese monto, permite establecer que Rodríguez Saá se llevó a su billetera el equivalente a 12.900 beneficios del Plan de Inclusión. Poco más de una decena de miles de familias deben subsistir con los que el Gobernador gasta de manera indiscriminada. "Son gastos de libre disponibilidad", justificó Zavala Chacur para acrecentar el escándalo.

DEJA TU COMENTARIO