Tras el partido por la Copa Libertadores, el Apache hizo un enigmático gesto que desató la polémica y Wanchope arremetió contra los árbitros.
El malestar comenzó cuando el árbitro sancionó penal de Emmanuel Mas a Rafael Santos Borré en el amanecer del partido, que terminó en el primer gol. El VAR lo llamó y el juez -tras revisar la jugada- decidió sancionarlo. La temperatura subió todavía más sobre el final, con la expulsión de Nicolás Capaldo.
Fueron muchos los jugadores que le reclamaron a Claus. Le indicaron que debía adicionar más tiempo al que había dado y, también, le protestaron por la expulsión del mediocampista. Tevez, uno de los más enojados, se marchó del campo de juego haciendo un enigmático gesto con sus manos, que generó dudas: ¿era un mensaje hacia la Conmebol?
Por su parte, Wanchope Ábila no tuvo filtro en la conferencia de prensa. Apuntó, sobre todo, contra los árbitros. "Fue un partido correcto, pudimos haberlo empatado sobre el final del primer tiempo. Se miden con distinta vara las patadas. La de Pinola fue solo amarilla y no la revisó. Pero sabíamos a lo que nos enfrentábamos", arremetió.
"Fue un penal que no lo reclama nadie y que el VAR igual lo va a revisar. Siempre hay alguien en el VAR que llama: se ve que están con crédito en el teléfono. Eso cambia la secuencia del partido y te predispone de otra manera", cerró el delantero.