Una niña difundió un video para pedir justicia: "Que no muera ni una más, qué tan fuerte hay que gritar"

María Clarisa Vogt tiene 12 años e interpretó un tema en memoria de la adolescente que fue asesinada y enterrada en esa ciudad bonaerense.

"Mi cuerpo no es tu propiedad, mi vida no es tu decisión", empieza la canción que interpretó María Clarisa Vogt. Tiene 12 años, vive en Chascomús y sin conocer a Navila Garay se conmocionó por su asesinato. Por eso le puso su voz al tema que escribió Yami Safdie, que combate la violencia machista y tiene como objetivo propagar el "Ni una menos".

Evangelina, una conocida de su familia, publicó en su cuenta de Twitter el video y en cuestión de minutos superó las 70 mil reproducciones. "Hago esto para transmitir un mensaje desde el corazón, haciendo lo que más amo, que es cantar", explicó la chica antes de empezar a entonar la canción. "Hablo por todas las mujeres que podrían haber pasado lo que pasó Navila, una historia que me atravesó de cerca", afirmó.

Navila, de 15 años, estaba desaparecida desde el 10 de septiembre pasado. Encontraron su cuerpo enterrado en el jardín de una quinta en Chascomús, la habían asesinado de 17 mazazos en la cabeza. Por el crimen detuvieron a un jardinero conocido de la víctima, identificado como Néstor Garay.

Tres años más chica que la víctima, Clarisa quiso transmitir un mensaje concientizador. "A ella le apasiona cantar, había interpretado anteriormente este tema cuando fue la marcha de #NiUnaMenos", le contó a TN.com.ar Lía, su mamá. "Es mi hija más chica y hoy una de sus hermanas la invitó a cantar de nuevo. Así, llegó al corazón de todos", añadió.

"La esperanza se me va si prendo la televisión. Con miedo de salir, de bailar, de disfrutar. Nos dicen cómo vestir, nos enseñan cómo andar, pero nadie le enseñó a ese monstruo a respetar. ¿Qué tan fuerte hay que gritar? ¿Cuántas lágrimas llorar? Para hacerte reaccionar, que no muera ni una más", continúa la letra que emocionó a todos en las redes sociales.
"Me conmueve que sean las más jóvenes las que nos guíen", "Que tristeza me da esto, cada muerte es como una apuñalada", "Luchan y nos enseñan a luchar, adoro a esta adolescencia que reclama y pide", fueron algunos de los comentarios que recibió el video de la chica de 12 años.
La fiscal a cargo de la investigación, Daniela Bertoletti, confirmó que Néstor Garay se negó a declarar y que seguirá detenido, acusado del delito de femicidio, el cual contempla la pena de prisión perpetua. Según la funcionaria, entre la víctima y el imputado había "una relación frecuente" que quedó constatada en el análisis de sus teléfonos secuestrados, y que tenían el mismo apellido porque la mamá de Navila "es prima lejana de este señor".

DEJA TU COMENTARIO