Mauricio Macri recibe a la Iglesia para analizar la situación social

Los religiosos le plantearán al Presidente la necesidad de atender a los sectores más vulnerables.

En medio de un complicado escenario político y económico, tras la dura derrota del Gobierno en las elecciones primarias y la escalada del dólar, el presidente Mauricio Macri recibe a la cúpula de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA). El encuentro será a las 10 en Casa Rosada, donde se prevé que analicen la situación social y que los religiosos planteen la necesidad de atender a los sectores más vulnerables.

Además del Presidente participarán, de parte del Ejecutivo, el jefe de Gabinete Marcos Peña y el secretario de Culto Alfredo Abriani. En tanto que la Iglesia estará representada por el presidente de la CEA y obispo de San Isidro Oscar Ojea, su vice, el arzobispo de Buenos Aires Mario Poli, y el secretario general, el obispo de Chascomús Carlos Malfa.

Rl encuentro forma parte del diálogo que la Iglesia sostiene con todos los sectores "para poder intercambiar ideas sobre la situación social, insistiendo en la atención a los sectores más vulnerables". Mientras que desde el Gobierno manifestaron que "hay coincidencia con la Iglesia en cuidar a los argentinos durante el proceso electoral".

El encuentro será después de la reunión de la semana pasada en la sede de la CEA entre la cúpula de la Iglesia y el candidato presidencial del Frente de Todos Alberto Fernández, que se impuso por 15 puntos sobre Macri en las elecciones primarias. Luego de este encuentro la Iglesia indicó en un comunicado que analizaron "la delicada situación socioeconómica que afecta a los argentinos" y pidieron que "se trate especialmente de cuidar el bien común privilegiando a los pobres, que son los que más sufren".

El último encuentro entre la Iglesia y el Gobierno fue a principios de abril pasado, en un encuentro en la sede la Conferencia Episcopal del que participaron, de parte del Ejecutivo, el jefe de Gabinete y el secretario de Culto. Durante la reunión coincidieron en la necesidad de trabajar para un "diálogo fructífero y auténtico para afrontar los desafíos que presenta la situación actual".

DEJA TU COMENTARIO