Liberaron al policía que provocó la muerte de un hombre tras pegarle una patada

La Justicia porteña ordenó liberar al policía Esteban Armando Ramírez, de 42 años, que estaba detenido tras provocar la muerte de Jorge Martín Gómez, de 40, al que le pegó una patada en el pecho en medio de una discusión en el barrio de San Cristóbal.

La jueza de Juzgado Nº 8, Yamile Bernán, ordenó en las últimas horas la excarcelación de Ramírez, pese a la oposición de la fiscal del caso, quien consideró que el efectivo podía entorpecer la causa en caso de quedar en libertad.

Según se desprende del texto de la excarcelación, Bernán consideró que no existen razones para creer que «el imputado eludirá el accionar de la Justicia o entorpecerá la investigación», por lo que resolvió su inmediata «excarcelación bajo caución juratoria».

Durante su declaración en el día de ayer ante la jueza Bernán, el policía porteño dijo haber utilizado «la fuerza mínima e indispensable» y agregó que «nunca quiso lesionarlo, ni usó la fuerza de forma abusiva, ni con un resultado cierto de que iba a tener una consecuencia como la que tuvo».

«Él entendió al verlo con el cuchillo que en su deber de policía debía impedir que el sujeto continuara armado por la calle», expresaron las fuentes que reprodujeron a Infobae las palabras del del imputado frente a la jueza del Juzgado Nº 8.

Un dato que resultó clave para determinar la libertad de Ramírez es que el policía no posee causas penales en Capital Federal o en la provincia de Buenos Aires.

DEJA TU COMENTARIO