Busca hacer trampa: Alberto quiere que la elección municipal sea con boleta sábana

El Gobernador instruyó a la concejal Ayelén Mazzina para que "impida"  la utilización del sistema de Boleta Única Papel. "El sistema de voto convencional facilita las maniobras de fraude y clientelismo", destacó una fuente municipal.

Alberto observó un tándem de encuestas de la ciudad, las rompió, pidió a su consultor repetir la medición y el resultado fue coincidente una vez más, el candidato Sergio Tamayo aparece muy relegado en la intención de los votantes de la capital sanluiseña. Con ese escenario el Gobernador ordenó "imponer" el nombre del candidato en los medios oficialistas y "llevarlo del brazo a todos los actos" a fin de lograr mejorar su imagen.

No sólo eso, Rodríguez Saá sabe que necesitará una ayuda extra y esa se la proporciona el porcentaje que puede torcer la voluntad popular mediante el voto cadena, voto marcado y amenazas, las viejas estrategias nuevamente en la cancha para una elección.

En ese sentido, ordenó a Ayelén Mazzina a que "rompa" la votación del Concejo Deliberante de este jueves. "De esta manera y frente a la situación de falta de consenso y sin la legislación pertinente el Tribunal Electoral Municipal se va a inclinar por la boleta sábana", analizó un viejo conocedor de los artilugios del Gobernador que tiene una fuerte injerencia sobre el máximo órgano que controlará los comicios municipales.

 

DEJA TU COMENTARIO