Pérez Volpin: piden 4 años y 5 meses de prisión para el endoscopista

Es el pedido que formuló el abogado querellante, que representa a la familia de la legisladora porteña que falleció tras una videoendoscopía. Hoy se conocerá la sentencia en el caso.

El abogado Diego Pirota, representante de la familia de Débora Pérez Volpin pidió la penal de «4 años y 5 meses de prisión» para el endoscopista Diego Bialolenkier y «3 años en suspenso» para la anestesista Nélida Puente. El alegato fue similar al que presentó luego la fiscal que entiende en el caso.

Pirota solicitó además «10 años de inhabilitación» para el endoscopista y para la anestesista, ambos acusados por la muerte de la periodistadurante una práctica de endoscopía el 6 de febrero de 2018 en la clínica de la Trinidad.

Además, anticipó que denunciarán por falso testimonio a Miriam Frías, la instrumentadora que participó de la endoscopía en la que murió Pérez Volpin, al considerar que «faltó a a la verdad descaradamente ante el tribunal».

Frías había dicho que el endoscopio secuestrado y los que se utilizaban en la clínica eran «similares» y, para contrarrestarla, Pirota mostró una foto del aparato secuestrado para demostrar que son diferentes.

Antes de conocer la sentencia, el abogado aseguró que «Débora murió por un error médico» e insistió con que una vez finalizado este juicio irán por la responsabilidad de las autoridades del sanatorio La Trinidad de Palermo.

DEJA TU COMENTARIO