Alberto desafía a la justicia y el condenado Sergio Freixes sigue en funciones

Pese a que la Cámara de Casación Penal confirmó la condena contra Sergio Freixes por pedir la renuncia anticipadas de jueces, el actual Ministro tiene el respaldo del Gobernador.

Se trata de una las causas más antiguas y dilatadas en el tiempo, Sergio Freixes y Mario Zavala deberán, más temprano que tarde, purgar en la cárcel la sentencia por pedir la renuncia anticipadas de los jueces cuando ejercían como Ministro y Viceministro de la Legalidad de Alberto Rodríguez Saá.

Más allá de la sentencia en primera instancia y de la ratificación de la pena el Gobernador sostiene en el cargo a Freixes. La historia comenzó a hacerse pública cuando una de las principales impulsoras del expediente -fue la denunciantes que originó la causa- que luego declaró como principal testigo en el juicio fue la ex camarista puntaba Marina Zilotto.

En 2004, Zilotto fue nombrada por el gobierno puntano como camarista luego de ganar un concurso. Pero lo que parecía una buena noticia se convirtió en un problema. Fue cuando, le informaron que antes de asumir tenía que dejar firmada su renuncia para que pudiera ser usada cuando el poder Ejecutivo lo necesitara.

Estuvo un mes como camarista. Le activaron la renuncia cuando la llamaron y se negó a denunciar a dos camaristas.

 

o

DEJA TU COMENTARIO