Dos argentinos fallecieron mientras escalaban en Perú

Se trata de Ian Schwer y Juan Pablo Cano, que fallecieron mientras intentaban hacer cumbre en el nevado Caraz. Sus familiares viajaron para repatriar los cuerpos.

Familiares de los montañistas argentinos Ian Schwer y Juan Pablo Cano, fallecidos cuando escalaban las paredes del nevado Caraz, en la sierra de Áncash, en Perú viajaron este lunes a la ciudad de Huaraz para completar los trámites para repatriar los cuerpos, según confirmaron fuentes del consulado argentino en Perú.

Los cuerpos de los montañistas fueron rescatados este domingo, trasladados a la morgue de la ciudad de Huaraz y fue reportada su desaparición el viernes 12 de julio.

Desde la delegación diplomática confirmaron también que los gastos de traslado de Juan Pablo Cano serán costeados por la empresa aseguradora de su viaje mientras que en el caso de Schwer, oriundo de Bariloche, la Comisión Auxilio del Club Andino local informó que junto a la gobernación de Río Negro trabajan para poder repatriar los restos del joven y ayudar a la familia con los gastos generados por esta situación.

Los familiares que arribaron a Huaraz están siendo acompañados y asistidos por personal diplomático que estimó que mañana podrían ser repatriados los cuerpos si en las próximas horas se completan los trámites.

La noticia de la muerte de los dos jóvenes fue confirmada a la agencia de noticias Andina por Rafael Figueroa, el presidente de la Casa de Guías de Alta Montaña de Huaraz.

“Al parecer, los argentinos fueron alcanzados por un bloque de hielo que se desprendió de la montaña que trataban de escalar”, señaló el funcionario.

“Esta es una montaña bastante técnica, es decir, que requiere de mucha preparación para poder escalarla, no solo por la altura sino también por las condiciones climáticas”, explicó Figueroa.

Hoy, la Policía Nacional y la Asociación de Guías de Montaña del Perú informaron que los cadáveres de los dos montañistas argentinos hallados en el nevado Caraz fueron rescatados y trasladados a la morgue de la ciudad de Huaraz, en Áncash.

DEJA TU COMENTARIO